Masaccio: Adán y Eva expulsados del Paraíso.

domingo, 30 de diciembre de 2018

METAL NAVIDEÑO





Por fin ha llegado ese momento del año con el que sueña cualquier metalero de verdad: ¡¡La Navidad!! Días repletos de luces y felicidad, días de ponerse hasta el culo de comida y bebida, días de vagabundear desesperado por abarrotados centros comerciales gastando pasta como si no hubiese un mañana... Y todo ello, por supuesto, para honrar la memoria de nuestro salvador Jesucristo.
Esperamos que no seas uno de esos amargadetes que creen que estas fiestas son solo una excusa barata para adorar al dios pagano del consumismo. Sin duda olvidas el verdadero sentido de estas fechas: poder compartir mesa y reconciliarte con familiares a los que no soportas y evitas ver durante todo el año y, sobre todo, la ternura en la sonrisa de los niños grandes cuando intuyen a los camellos acercándose por el horizonte.
En Diablorock cuidamos de ti amigo, y como sabemos que has sido un niño bueno y queremos que estas sean tus mejores navidades te traemos un puñado de villancicos, para que animes tus fiestas en familia.
¡¡Felices Fiestas!!



ALICE COOPER – SANTA CLAWS IS COMING TO TOWN

Todo un clásico en estas fechas. Hay que reconocer que está gracioso el juego de palabras con Santa Claws (Claws = Garras). Qué cachonda la tía Alicia.





KORN – JINGLE BALLS

En conmemoración de estas entrañables fechas los de Bakersfield se pasan al death metal. No dudamos que a tu abuela le encantará este tema.




VENOM – BLACK XMAS

Por las pintas que lucen estos tipejos me da que no les va mucho lo de celebrar la navidad. Pero bien que la han cogido de excusa para sacarse del saco de los regalos este temazo.




HELLOWEEN – WHITE CHRISTMAS

Los alemanes viven un momento dulce, recogiendo las mieles de su legado en una triunfal gira de reunión. Pero hace ya algún tiempo también nos regalaron esta tonada para felicitarnos las fiestas.





HALDFORD – OH HOLY NIGHT

Todos sabemos que cuando el gran Rob Halford abandonó Judas Priest fue para hacer por fin aquello con lo que siempre había soñado: grabar villancicos.





LEMMY, GROHL & GIBBONS – RUN RUDOLPH RUN


¿Quién no se pondría cachondo viendo a Lemmy descender por su chimenea? Pues aquí lo hace, escudado por dos de sus renos, Dave Grohl y Billy Gibbons, y versioneando a Chuck Berry. ¡Corre Rudolph, corre!





PAUL DIANNO (IRON MAIDEN) – ANOTHER ROCK AN ROLL CHRISTMAS

Paul DiAnno, primer cantante de la doncella, también se sube al carro, o mejor dicho al trineo, después de que sus compañeros le regalasen el despido por navidad. Ho ho ho.





STEVE VAI – CHRISTMAS TIME IS HERE

A lo mejor no quieres a un sucio melenudo gruñendo durante tu cena de nochebuena. Lo entendemos y compartimos. Por eso aquí tienes este bello villancico instrumental. Sacado de un disco de virtuosos llamado Merry Axemas, de escucha obligada para quien le guste el guitarreo.





KING DIAMOND – NO PRESENTS FOR CHRISTMAS

Al pobre King Diamond no le trajeron ningún regalo por navidad, se ralló y compuso esto.




SOCIEDAD ALKOHÓLIKA – FELIZ FALSEDAD
Si hay un villancico por excelencia dentro de la cultura de este nuestro querido país, sin duda se trata de este temazo de los vitorianos. Su mensaje es algo pagano, pero se lo perdonamos porque la canción tiene ritmo.


Este texto se escribió originalmente para la web Diablorock:

No hay comentarios:

Publicar un comentario